miércoles, 11 de febrero de 2009

Amigo del alma...

Amigos la sonrisa puede ser afortunada
Para el llanto de la amarga inquieta vida.
No buscaréis en mí la sangre petrificada,


ni podéis de temprano abrir larga herida
alguna, en la que hoy y siempre estaréis
metidos. Quisiera por poca besada huida







que no ha nacido todavía, lo esperaréis
en la profanada calma de un enamorado
Dios del cual mi alivio solo hoy pretendéis.

Decirme solo el camino, sin andar, elogiado
de la futura y eterna buscada muerte
no querida por nadie, yo la he alabado,

y siempre me diré: dichosa es la suerte
de aquel que desde un principio la ama,
durara mucho más año y más largo este.

En cambio aquel que al final la llama
Duraría siempre menos. Nunca termino
de creer que nadie arda, solamente mi llama

se aposenta en el final de los días habidos
míos, y vosotros queristéis que yo fuera flor,
si no encuentro al gobernador, cabildo,

que ausente mis dadas querellas por favor...
en vosotros por mí herido hálito a reinar
empiezo de un dolor parecido, trono ardor.

Si oís queridisímos amigos que voy a minar
mis facultades literarias para no ayer
yo nacido ser, en vuestros labios amar.

Me ahogare en él yo, salvarme ustedes
de este conjuro de mar besado por ningún
Dios. ¡Por un diablo no lo sé si quede

mudo de entre las espinosas...! y el ataúd
de una rosa será porque tuve rosa.
No decirme que serán mortíferos alud

aquellos que se hacen capullos. ¿que cosas
Pienso hoy de mí, mañana que pensaré.?
Tantos ánimos pueden servirte hermosa

armonía, en mi caso no, ni mataré
a nadie, solo espero mi muerte ya buscada.
¡Muerte. Es que tú a mí no me quieres.!

Quien escribe tantos libres días, amada,
se siente dichosamente en él escrito
mas que bella tinta, una puñalada

de sangriento alma, digno de crédito.
Terminaré del ánima mío compañeros,
Y por bien terminado os dejo el escrito
este. No... si morir sigo y quiero.



A mis queridos amigos: D/ Juan Manuel Romero,
Y D/ Antonio Ananá Sancho.

Antonio Peral Romero.
“CACHITO.”-17-1-2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario