miércoles, 11 de febrero de 2009

“Amar a la muerte no corre
ningún peligro.
Peligroso es cuando la muerte
Ama a uno.”

Ser quisiste hoy cantando el gusano
que hogaño, carcome mi costilla.
Y aquella apuñalada dócil mano


que defendió ayer a Castilla.
con la pesada dorada espada
hace poco atravesé mi cosquillas.

Di un día a una enamorada
mariposa por neumonía mi alma
y mi hálito por miel ahumada

en una candela de haya. Amada
sé besa hoy en mi la muerte,
está que ayer te hizo morterada

tu vida, y la mía desparramo
en aquel paraíso dónde Adán peco.
Me preguntan como me llamo

Y ni me acuerdo ya de eso.
Hice aquel día el amargo amor
con una serpiente dulce. Su sexo

Me mordió. ¿en cual sólido dolor
le mordí yo? Clavo sus cormillos
Hiriendo mi hermosa flor

hacía ti por el medio. Chiquillo
te sentí a ti decirme MAGDA,
después de muerta. Chiquillo

tu no me llores más. Amada
ya por ti fui bastante. Por ti.
Y desearas tu que la enamorada

muerte mía te haga un jazmín
en el perfume de mi esqueleto.
Quiero hacerte un bello jardín

con el beso flores de mi careto
que te escribo con sangre en tu ataúd,
Y con mis sueños que yo decreto

en mi corazón. Soy tu laúd.
Y tu amándolo a cosa creciente
Cada vez más como un alud.

Tocándotelo enroscado en tus dientes
ya menos podridos que podrido yo
Estoy. Siendo de ti las simientes

Del mas frío inerte mes de mayo
Puedo nacer en tu tierra un perno.
Y él más caluroso humano invierno

Quise que tu aún me quiera.
Si me pones amor los cuernos
después de muerta, lo quisiera

yo también. De todo hoy deseo.
Hasta desenterrar tu calavera.
Haciéndome él amor me veo

con ella. No temas tú, cariño
Sí tu helada tumba yo desnudo
Llorándote como un diablo niño.

Defendiéndote amor a escudo
y espada contra la muerte como el Cid
defendiera su Castilla. Un nudo

luego echo en mí garganta, sí,
me lo hicieron varios hachazos
cuando te amaba flor blanca, allí.

Ahora que esta vacío tu regazo
quiero decirte que me muero.
Llévame de un gran mazazo

amor mío contigo, aun te quiero
después de muerta. Un bello nido
En mis labios de amor sincero

se habrá mañana nacer querido
en los labios de tu corazón,
Y te he compuesto dentro mi querido
Amor, de tristeza esta canción.

Antonio Peral Romero.
“CACHITO.”-29-1-2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario