miércoles, 13 de mayo de 2009

EN EL ESTANQUE...

En el álamo alto, verde, que esta en el río
nacimiento, pasan los pajarillos bastante frío
cuando el álamo tiene su corazón helado.
En el estanque de la abuela Luna
hay un buen montón de verdinosas ranas,
tortuga negra solo habita una.
Venía el abuelo Sol con su afilada escardilla
de escardar sus tiernas y verdiblancas lechugas.
Por el horizonte, se oyó una larga lechuza.
Al pobre abuelo le corría un frío sudor por...
Y se volvió a oír en el monte una fuga
de pajarillos. La amable mama Tierra
de color marrón es una señora agradable: al bueno
le regala caramelo,al malo lo destierra.
El papá Marte es rojo, llego cansado de trabajar.
La mamá Tierra le preparo una rica sopa
caliente. Yo soy el hijo Cielo,estoy muy mimado,
le doy un fuerte abrazo a papa Marte. Su ropa
estaba manchada de sudor.Se ha duchado
con traquilidad. Siento a mi grisácea hermana
la Nube, jugando con su brillante amiga la Estrella.
Me asome por gusto, veo por la dorada ventanera
que me trae la bici nueva el abuelo Sol.
Detrás asoma la abuela Luna, me trae tortilla.
!Lo adivine en mí pensamiento.¡Me llamo
mi amigo el Mar por su viejo teléfono.
¿Te han triado la bici nueva Cielo,amigo
mío.?-¿Sí.?- luego iremos junjto a porbarla._
Mi amigo el Mar venia con mi amiga Ola,
mi amiga Roca,y mi otro amigo el Campo.
Cuando volví a casa era muy tarde, de noche.
Comí tortilla de la abuela, esta ya no estaba.
Mi hermana Luna se había quedado dormida.
Mi padre escuchaba su favorito telediario,
abrazado de su hermosa mujer la Tierra.
Yo me fuí solo a dormir con mi amigote
de color amarillo,!mi hermoso Piolin.¡

A mis mejores amigos del alma:
María José, Adrián, Emanuel, José Antonio,
Nayara, Mariana, Maria del Carmén, y mi Genaro.
Con todo mi cariño par vosotros.
El papá de Genaro.
Antonio Peral Romero.
"Cachito" 13-5-20009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario